Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
A Ver Que Os Parece...
Autor Mensaje
Mensaje A Ver Que Os Parece... 

A ver que os parece este trípode, necesito uno como el comer y tampoco tengo mucha pasta.

Este me gusta porque no pesa demasiado (1,85 Kg) y lo puedo usar para macro.

http://cgi.ebay.es/Fancier-5601-PRO...=item5add87668a

También esta este otro, es mas alto, la rotula aguanta mas, y si no me equivoco se le quita una pata para convertirlo en monopie, es un poco mas caro y pesa mas (2,65 Kg).

http://cgi.ebay.es/Fancier-Professi...=item5adefb0587

Admito sugerencias, eso si, mas o menos por la misma pasta.

Un saludo.

Última edición por rockoyjara el 15 Apr 2011 21:24; editado 2 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Haber Que Os Parece... 

Mi recomendación es ir directamente a por uno bueno y al final como en todo, gastarás dos veces y te arrepentirás.
Yo no cogería menos de un benro o triopo. Buscalos así por ebay. Yo tengo este segundo en carbono y te lo recomiendo 100% Eso si, es más caro del presupuesto que tienes, pero merece la pena hacer el esfuerzo.

Image Mi Blog

Image Facebook

__
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Estoy con Alberto. Yo cada vez estoy más por intentar hacer compras definitivas.

Buscate un Benro, Didak tiene un y es cojonudo (del Triopo no opino porque no lo he visto, pero si Alberto ya ha opinado por algo será)

Luego analizando los dos que nos pones, un problema en cada uno.
El primero solo alcanza 1570 mm, lo veo muy escaso, a no ser que no entiendo bien el anuncio, que pudiera ser.
El segundo es de patas en cuatro partes, y la verdad, eso ya quita bastante estabilidad.

Además de que a los dos les veo mucha tornillería por ahí.  

Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.

<last orthographic warrior>

mejor  A VER QUE OS PARECE

</last orthographic warrior>

http://www.tiatordos.net
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Por ese precio...Ultralyt.Bueno,bonito y barato.¡Y lo que ahorraràs en gimnasio!

rhasalgheti Escribió: [Ver Mensaje]
Por ese precio...Ultralyt.Bueno,bonito y barato.¡Y lo que ahorraràs en gimnasio!

El amigo Rockoyjara ya conoce los Ultralyte, por eso está pensando en otras opciones, ¿verdad?

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.

aportruchas Escribió: [Ver Mensaje]
Mi recomendación es ir directamente a por uno bueno y al final como en todo, gastarás dos veces y te arrepentirás.
Yo no cogería menos de un benro o triopo. Buscalos así por ebay. Yo tengo este segundo en carbono y te lo recomiendo 100% Eso si, es más caro del presupuesto que tienes, pero merece la pena hacer el esfuerzo.

ethoo Escribió: [Ver Mensaje]
Estoy con Alberto. Yo cada vez estoy más por intentar hacer compras definitivas.

Buscate un Benro, Didak tiene un y es cojonudo (del Triopo no opino porque no lo he visto, pero si Alberto ya ha opinado por algo será)

Luego analizando los dos que nos pones, un problema en cada uno.
El primero solo alcanza 1570 mm, lo veo muy escaso, a no ser que no entiendo bien el anuncio, que pudiera ser.
El segundo es de patas en cuatro partes, y la verdad, eso ya quita bastante estabilidad.

Además de que a los dos les veo mucha tornillería por ahí.  

Gracias compis, el de Didak me gusta, pero creo que la barra central no se pone horizontal (también es mas caro), le voy a echar un vistazo al que tiene aportruchas, de todas maneras voy a subir estos días para el norte, así que también dependerá de la pasta que nos gastemos.

Efectivamente el primero mide 1570 mm, pero sin desplegar la barra central, con todo estirado creo que ronda los 2100 mm.

Tiatordos Escribió: [Ver Mensaje]
&lt;last orthographic warrior&gt;

mejor  A VER QUE OS PARECE

&lt;/last orthographic warrior&gt;

Gracias por la corrección ahora lo edito.

rhasalgheti Escribió: [Ver Mensaje]

El amigo Rockoyjara ya conoce los Ultralyte, por eso está pensando en otras opciones, ¿verdad?

El domingo cogí el de Lmparra (si no me equivoco) y tela marinera, ahora estables tienen que ser un rato

Un saludo.

Mensaje Re: A Ver Que Os Parece... 

Ya estan los flojos de siempre poniendo pegas a los tripodes Ultralyt, echos para machotes

Mas fotos en MI FLICKR

MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.

rockoyjara Escribió: [Ver Mensaje]

El domingo cogí el de Lmparra (si no me equivoco) y tela marinera, ahora estables tienen que ser un rato

Un saludo.

Después de leer varias cosas por diversas fuentes y de ver un "Curso" de Jose Benito Ruiz, si le hacemos caso, lo que debemos buscar es estabilidad máxima. Eso con más de tres secciones parece ser algo crítico. Algunos piensas que con el peso se consigue más estabilidad, puede ser, pero no necesariamente, para casos extremos si el trípode tiene (debería) un gancho en la columna se puede poner peso colgando algo, la mochila por ejemplo.
Sobre el material, pues el carbono es mucho más ligero, pero mucho más caro, y en ocasiones parece ser que pierde algo de estabilidad en igualdad de condiciones (tamaño, altura, número de secciones, etc) Juntas estancas, por supuesto. Columna central extraible y si ya se puede poner en horizontal ya es la leche. Otra cosa a tener en cuenta, sobre todo dependiendo de lo que nos guste fotografiar, es si las patas se pueden poner en horizontal, para dejar la cámara a nivel del suelo.

Y ya no se me olvida nada más. Bueno si, encontrar ese trípode  

Ansel Adams.

Mistral Escribió: [Ver Mensaje]
Ya estan los flojos de siempre poniendo pegas a los tripodes Ultralyt, echos para machotes

Y dale, prefiero llevar ese peso en el equipo que no en trípode.

Ansel Adams.

Mistral Escribió: [Ver Mensaje]

Y dale, prefiero llevar ese peso en el equipo que no en trípode.

Tampoco descarto los ultralyt, si son duros, de precio están bien, y cumplen con lo que quiero...pues a echar brazo se ha dicho .

Al fin y al cabo no ando grandes distancias con el trípode.

Los triopo que me dice aportruchas, la barra no se coloca en horizontal, pero he visto trípodes muy guapos de carbono a un precio mas que decente.

Sigo investigando

Saludos.

Dicen que cuando Chuck Norris probò un trìpode Ultralyt dijo:no me gusta,pesa demasiado  

Yo lo uso intensivamente,tanto para macro como para paisajes y he de decir que ya puede soplar un ciclòn tropical que no se mueve nada.He visto algùn trìpode Manfrotto por el doble de precio que ya quisiera esa estabilidad.Ahora si...no es para llevar a ningùn sitio colgado de la mochila...

Los triopo que me dice aportruchas, la barra no se coloca en horizontal, pero he visto trípodes muy guapos de carbono a un precio mas que decente.

Sigo investigando

Saludos.

Tanto en los benro como en los triopo tienes a parte un "kit" para poder colocar la barra en horizontal, pero claro, esto como en todo, es un suma y sigue....

Kit barra horizontal

Image Mi Blog

Image Facebook

__
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Gracias compis, el de Didak me gusta, pero creo que la barra central no se pone horizontal (también es mas caro), le voy a echar un vistazo al que tiene aportruchas, de todas maneras voy a subir estos días para el norte, así que también dependerá de la pasta que nos gastemos.

El de Aportruchas no lo conozco, (quizás en la próxima quedada); pero además del extra que puedes comprar para poner la barra horizontal, el mío al menos tiene la barra central reversible, pudiendo colocar la cámara boca abajo a nivel del suelo. No es engorroso ni difícil, pero te tienes que acostumbrar.

El mío me llegó también con los acoples en punta de acero para las patas y en condiciones de un suelo más difícil (barro, nieve...) no hay quien mueva ese trípode.

Un saludo

Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).

www.diegoalvarado.es
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

aportruchas Escribió: [Ver Mensaje]

Sigo investigando

Saludos.

Tanto en los benro como en los triopo tienes a parte un "kit" para poder colocar la barra en horizontal, pero claro, esto como en todo, es un suma y sigue....

Kit barra horizontal

Mas que el suma y sigue, es que tienes que cargar con dos barras centrales, la del tripode + la horizontal  

Didak Escribió: [Ver Mensaje]

El de Aportruchas no lo conozco, (quizás en la próxima quedada); pero además del extra que puedes comprar para poner la barra horizontal, el mío al menos tiene la barra central reversible, pudiendo colocar la cámara boca abajo a nivel del suelo. No es engorroso ni difícil, pero te tienes que acostumbrar.

El mío me llegó también con los acoples en punta de acero para las patas y en condiciones de un suelo más difícil (barro, nieve...) no hay quien mueva ese trípode.

Un saludo

El problema de invertir la barra, es que las patas siguen molestando, y cuando las metes en los matorrales mueves todo, incluido el bicho, que sale pitando.

Estoy mirando el Manfrotto 190XPROB 150€ sin rotula y acoplarle alguna Benro pero me voy a los 200€ mas o menos y tambien me parece bajo 146 cm con todo extendido.

Sigo investigando sobre los Fancier que he puesto arriba y por lo visto son del grupo Weifeng :

http://www.weifengchina.com/pro/index_show.asp?id=1543

Si no recuerdo mal Harry hace poco, compró uno de esta marca, y me parece que lo recomienda.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Que Les Parece ? Mzz General 4 23 Dec 2010 15:32 Ver último mensaje
Mzz
No hay nuevos mensajes A Ver Que Os Parece almudena Animales 9 26 Mar 2010 11:58 Ver último mensaje
fotoklon
No hay nuevos mensajes Que Les Parece ? Mzz General 1 25 Oct 2010 20:25 Ver último mensaje
XFu
No hay nuevos mensajes ¿Qué os parece? erithacus Macros 7 26 Oct 2006 19:22 Ver último mensaje
erithacus
No hay nuevos mensajes A Veces No Es Lo Que Parece oscarin Otras 5 14 Nov 2008 14:46 Ver último mensaje
Lmparra

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos