|
Página 1 de 1
|
 | 43.669 Disparos, ¿está Al Límite? |  |
| Autor |
Mensaje |
popeye
Nuev@ Adict@

|
 43.669 Disparos, ¿está Al Límite?
Mi Nikon D70s tiene 43.669 disparos por lo cual quisiera me aconsejaron si ello influye en la calidad de las imágenes y demás. Y qué problemas pudieran suscitarse.
Saludos
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
 Re: 43.669 Disparos, ¿está Al Límite?
si las fotos que tira las saca con unos tonos parduzcos, saturados y tirando a blanco y negro antiguo, tu sensor a perdido todas las propiedades de color y esta pidiendo una jubilacion anticipada a gritos................
pues va a ser que no compañero, ni una cosa ni la otra, la calidad de la imagen no influye porque el obturador tenga 1 disparo o 50.000. En situaciones normales aun tienes cámara para rato.
¿lo preguntas por algo en especial?
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
No sé qué cantidad de disparos garantiza el fabricante para ese modelo, pero tengo entendido que una vez pasados el obturador tiene más posibilidadeds de estropearse por el mero desgaste de los materiales o que su precisión al obturar no sea óptima. Pero vamos, es como todo, siempre habrá cámaras que sobrepasen ese número sin problemas y otras que no lleguen... Yo no me preocuparía si ves que tu cámara va como siempre.
____________ http://www.flickr.com/photos/qxxik/
|
|
|
|
 |
koupe
Adict@ sin remedio

|
Si tu camara funciona como siempre, no te comas la cabeza. Cuando llegue el momento comenzara a fallar o directamente el obturador morira y ya esta, es el fin de toda camara.
Mientras tanto disfrutala y ya esta.
____________ Nikon D3X + 24-70 2.8 + 70-200 2.8 + 50 1.8 + 85 1.8
Nikon D300s + MB-D10 + 17-50 2.8 + 70-300 4-5.6
Nikon D60
Nikon Speedlight SB-800 x 2
Estudio propio.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
Si se dice que una vez roto el obturador la cámara está muerta, y dado lo barato que es comprarlo, sale a cuenta al menos
intentar cambiarlo o es demasiado complicado....
Tambien decir claro está, que si la cámara aún merece la pena, y tiene aún cierto valor, lo llevo a que me lo sustituyan....
|
|
|
|
 |
NAD123
Nuev@ Adict@

|
Si se dice que una vez roto el obturador la cámara está muerta, y dado lo barato que es comprarlo, sale a cuenta al menos
intentar cambiarlo o es demasiado complicado....
Tambien decir claro está, que si la cámara aún merece la pena, y tiene aún cierto valor, lo llevo a que me lo sustituyan....

Los hay que mueren con 20000 disparos y menos y, los que han llegado a más de 300000, según leí en algún sitio, todo es muy relativo, el fabricante garantiza en ciertas condicciones unos 100000 disparos, eso dicen, lo que se suele estropear es el obturador y vale unos 18€ + mano de obra que ese coste lo ignoro. Osea que no te preocupes mientras siga tirando no le des importancia, tratandola bien y no abusando en multidisparos creo que tienes cámara para otro tanto más.
|
|
|
|
 |
NiKoNeS
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Buenas, la media de disparos es de unos 40.000 es cierto, pero digamos que es una media un tanto salvaje. Yo tengo una D70s bastante cuidada con 70.000 disparos y sigue como el primer día.
Supongo que dependerá de muchos factores: exposición a los elementos, suerte en la cadena de producción, utilización del bulb, métodos de limpieza adecuados...
Nunca sabemos cuándo nuestra cámara saltará pal aire, casi que lo mejor es centrarse en hacer fotografías y cuando la cámara muera, bien repararla o incinerarla.
Un saludo a todos
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|