Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

"Eto E Un Lío"
Autor Mensaje
Mensaje "Eto E Un Lío" 

Pues sí, sabía que me adentraba en un mundo difícil pero no tanto. Me estoy interesando mucho por la iluminación y mas desde que leí el foro de Strobist http://strobistenespanol.blogspot.com/.

El caso es que estoy decidido a adquirir próximamente un sb-600, sb-800 o sb-900 a lo cual me gustaría que me aconsejaseis claro . Mi presupuesto, para variar, es reducidísimo.

En cualquier caso, el motivo de mi consulta no era este si no otro: Tengo un flash antiguo de la camara Nikon analógica de mi madre, un Starblitz 300-MD2 (bastante arcaico) en cuya página oficial (que parece ser de Tokina) hay no demasiada información. La cosa es que esto de los cables PC Sync, la sincronización por infrarrojos, etc, es un auténtico lío. Quería saber si voy a poder sacarle partido a ese flash Starblitz, por ejemplo utilizandolo como esclavo sincronizándolo de alguna manera con el nuevo SB que compre. Y en éste caso me gustaría saber si teneis idea de como sincronizar dos flashes, porque en San Google solo aparecen foros de discusión de fotógrafos profesionales con equipos avanzados.

Un saludo, perdón por el tostón y gracias.

Algunas de mis fotos http://500px.com/AGoig/photos
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: "Eto E Un Lío" 

y con las celulas que actuan por simpatia ?

D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

http://cgi.ebay.es/Remote-Optical-S...parms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318|301%3A0|293%3A1|294%3A50

Esa es una célula de las que te comenta Tio Lobo, la acoplas al flash y lo dispara en cuanto detecté otro flash, sería interesante que tu flash dispusiese de control de potencia para poder regularlo.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Vaya! Sencillo y de bajo coste, no me lo puedo creer . Pero... Sabeis si es fiable? alguno teneis un fotosensor de esos, lo habeis probado , o sabeis si funciona bien?. Y Creo que mi viejo Starblitz no puede regular su potencia   .

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

yo he trabajado mucho tiempo con 2 metz 60CT-4 con celulas por simpatia y nunca me dieron problemas...y eran realmente baratas...
y te estoy hablando de tecnologia de hace casi 20 años....los de ahora seran mucho mejores,supongo...aunque no creo que una celula de estas tenga mucho que mejorar...jejeje...

saludetes.

Última edición por el 05 Mayo 2009 17:49; editado 1 vez 

Yo tengo una celula de estas marca Kaiser (unos 15 euros en el Nivell10 de BCN) y funciona perfectamente, però tienes que poner el flash de la camara en manual (y la minima potencia si quieres que no afecte a la foto) y  funciona perfectamente.

Si lo usas tirando con el flash automàtico se dispara antes porque detecta el pre-flash y no sale en la foto.

Con todo eso ni TTL ni nada: MANUAL!!!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Muchas gracias, creo que me lanzare a por una fotocelula de estas de cabeza... Cuando tenga flash claro...

Hola Galo: Te cuento que tengo un sb600 y un sb800 y q en estudio (es decir, cuando saco a alguien lejos de interferencias de otros - estudio no tengo), los uso con un minolta prehistórico que tiene acoplada una fotocélula, mientras que los otros dos los programo en inhalámbrico y trabajan bien los tres. También los podés usar luego cuando puedas con radiotransmisores, por la cuestión de que con la primer opción, si alguien dispara un flash, automáticamente se disparan los tuyos, y como en estas épocas q corren todo el mundo tiene una compacta digital, es muy odioso estar queriendo fotograf algo y q se te disparen tus flashes cuando menos querés.
No conozco el sb900, pero el 800 es una maravilla. Yo lo llevo siempre en mi bolso y es el que más uso. Me arrepentí de no comprarme dos iguales. Creo que vale el esfuerzo.
Sludos

Como te han dicho, lo ideal son ceculas, que son baratas y efectivas, ademas en tu caso con la D60 no tienes otra opcion mas economica.

Sobre el flash, yo utilizo siempre (bueno, no siempre, depende de la fotografia) el SB800 en estudio junto a otros 3 flashes de estudio, y es cojonudo.

Nikon Speedlight SB-800 x 2
Estudio propio.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
Última edición por koupe el 03 Dec 2009 11:27; editado 1 vez 

jolin que manera de ponerme los dientes largos!!...a ver si me toca la loteria estas navidades....que estas vacaciones yo tambien me leí el strobist 1 y tengo unas ganas...pero es que tengo muchas cosas que comprar!!! ahhhh!! me via arruinar...ya me podía haber dado por otro hobby mas barato leñee

F L I C K R

No os podéis ni imaginar la que me lió un fotógrafo de estos de bodas, en la boda en un amigo ...
Cada vez que yo tiraba una foto, se le disparaban los suyos ...

Pues no me reí poco ...

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Si puedes un SB-900. Lo mejor que he podido comprar.
Un saludo

Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).

www.diegoalvarado.es
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos